Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Envíos gratis en compras superiores a $ 1,800 MXN
envejecimiento de la piel mujer

¿Por qué envejece nuestra piel y cómo combatirlo?

Conforme envejecemos se producen un sinfín de cambios en nuestra piel, uno de ellos es que se produce menor cantidad de ácidos grasos ocasionando que luzca más seca. Otro de ellos y quizá uno de los que más nos preocupa es la pérdida de colágeno, el cual es el elemento que le da soporte a nuestra piel. A partir de los 25 años perdemos anualmente 1% de colágeno, lo que lleva a la aparición de líneas de expresión y arrugas.
Leer más
Bloqueador solar

¿Qué bloqueador solar escoger?

Con la gran cantidad de bloqueadores solares que existe en el mercado puede resultar difícil escoger uno. ¿Qué marca escoger?, ¿Qué tenga FPS 30 o 50?, ¿Alguno que no sea tan grasoso?... Esas son algunas de las dudas más frecuentes al momento de comprar uno.
Leer más
Protección Solar para la Piel

Cómo proteger tu piel esta primavera-verano

La primavera ya está aquí, vacaciones, días de campo, albercadas…  definitivamente una época para disfrutar, sin embargo, la exposición al sol sin protección puede causarte daños a tu piel y tu salud por lo que te damos algunas recomendaciones para que disfrutes de estos días sin peligro.
Leer más
cuidado de la piel en menopausia

Cuidados de la piel a partir de la menopausia

La menopausia es una etapa crucial en la vida de toda mujer, se producen muchos cambios el cuerpo tanto visibles como no visibles que nos pueden hacer sentir incómodas
Leer más
rasurar sin irritar piel

Tips para rasurarte sin irritar tu piel

Rasurarte puede convertirse en algo incomodo especialmente si tu piel es sensible y se irrita cada vez que lo haces, te compartimos algunas recomendaciones.
Leer más
rutina de belleza

Rutina de belleza para tener una piel hermosa

Estamos rodeados de información y publicidad en distintos medios sobre productos y tratamientos para tener una piel hermosa. Sin embargo, muchas veces no nos dicen que siguiendo algunos sencillos pasos en nuestra rutina diaria podemos conseguirlo sin gastar una fortuna.
Leer más
cuidar piel de bebé

¿Cómo cuidar la piel de tu bebé?

La piel de un bebé es aún más delicada que la de un adulto, ya que la función de barrera que nos otorga la piel no esta del todo desarrollada al nacimiento.
Leer más
crema anti-arrugas

Los mejores productos antiedad

Inicia el 2019 de la mejor manera luciendo una piel radiante. Te presentamos 5 de los mejores tratamientos para combatir los signos de envejecimiento.
Leer más
cuidar piel en invierno

¿Cómo cuidar nuestra piel en invierno?

El frío puede ser una pesadilla para nuestra piel hipersensible. Aquí te damos algunas recomendaciones para cuidarla y que esté siempre hidratada.
Leer más
mujer sonriendo piel saludable

¿Quieres lucir una piel sana y sin granitos?

¿Quieres lucir una piel sana y sin granitos? Te damos algunos consejos para cuidar tu piel.

Si tu piel tiene acné, puedes conseguir una mejor apariencia siguiendo estos consejos:

 

  1. ¡No te pellizques!

Al hacerlo lastimas tu piel ocasionando que se inflame más e incluso pueden quedar cicatrices.

  1. Lava tu cara.

Existen jabones dermatológicos especiales para piel grasa y con acné. Lava tu cara con tus manos suavemente mañana y noche para mantenerla limpia y libre de brillo.

  1. No uses crema.

La piel con tendencia a desarrollar acné es grasosa por lo que añadirle más grasa a través de cremas hidratantes comerciales no es recomendable. Sigue únicamente el tratamiento que te recomiende tu dermatólogo.

  1. No utilices maquillaje.

Al igual que las cremas, el maquillaje liquido o en polvo compacto añade grasa a tu piel por lo que no es recomendable usarlos, a pesar de que digan que son libre de aceites y no son comedogénicos.

  1. Ten paciencia.

El acné no desaparecerá de un día a otro. Sigue las recomendaciones y tratamiento que te indico tu dermatólogo y poco a poco iras viendo resultados.

  1. No te expongas al sol.

La radiación UV predispone a que se pueda manchar y dañar tu piel. Protégete con sombrilla, gorro o sombrero y usa protector solar libre de grasa cada 3 a 4 horas.

El seguir estas recomendaciones junto con tu tratamiento para acné, hará que luzcas una piel radiante y saludable.

 

Atte. Dra Skin!

Leer más
mujer con piel sin acné

Existen algunos factores que pueden empeorar el acné...

Existen algunos factores que pueden desencadenar o empeorar el acné, entre ellos:

  • Hormonas: en las mujeres que tienen un acné muy persistente o difícil de tratar es recomendable que acudan con un Ginecólogo ya que puede relacionarse a problemas ováricos como el Síndrome de ovario poliquístico.
  • Cosméticos o cremas: aumentan la grasa en nuestra cara lo que aumenta la aparición de espinillas o puntos negros.
  • Dieta: el papel que juegan los alimentos en la producción de acné es controversial. Hasta el momento no hay una fuerte evidencia que indique que la leche, alimentos ricos en grasa o azúcar o el chocolate causen acné. Sin embargo, se recomienda llevar una dieta saludable.
  • Estrés: Hay estudios que muestran que el estrés psicológico puede empeorar el acné, por lo que se recomienda realizar actividad física y dormir lo suficiente.
  • Suplementos alimenticios y vitaminas: las vitaminas del complejo B están relacionadas a brotes de acné, así como también algunos suplementos que se recomiendan en los gimnasios ya que contienen hormonas.

A pesar de que estés bajo un buen tratamiento para el acné, los factores de los que hablamos pueden empeorarlo. Por ello, te recomendamos seguir una dieta balanceada, realizar actividad física y dormir lo suficiente.

 

En el siguiente blog hablaremos de los cuidados para una piel con acné. Espéralo!

 

Atte.  Dra. Skin!

Leer más
mujer cuidando de su piel

¿Qué es el acné?

 

¿QUÉ ES EL ACNÉ?

Es la enfermedad de la piel más común en la adolescencia. Afecta de igual manera a hombres y mujeres y tiene un alto impacto en la autoestima y calidad de vida.

 

¿PORQUÉ SE PRODUCE?

Hay cuatro factores principales que están involucrados:

-Hormonales: en la adolescencia hay un aumento en la actividad hormonal (andrógenos) que aumentan la actividad de las glándulas sebáceas que son aquellas que producen grasa en nuestra piel.

-Obstrucción de los poros: hay un aumento en la producción de las células de la capa superficial de la piel, lo que causa obstrucción de los folículos (poros).

-Bacterianos: Propionibacterium acnes es una bacteria presente en la piel de todas las personas sin embargo se encuentra en mayor cantidad en pacientes con acné

-Inflamación: los tres factores anteriores en conjunto causan inflamación y formación de espinillas o puntos negros.

 

¿CÓMO SE PRESENTA?

Puede presentarse en cara, pecho y espalda principalmente. La piel tiene una apariencia brillosa por el exceso de grasa, y aparecen puntos negros o blancos, así como granos rojos que al infectarse por bacterias se llenan de pus.

Esperamos que esta información te haya sido útil para saber más acerca de esta enfermedad. En el siguiente blog hablaremos acerca de los factores que pueden empeorar el acné.

 

Atte. Dra Skin!

Leer más