Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Envíos gratis en compras superiores a $ 1,800 MXN
cuidar piel de bebé

¿Cómo cuidar la piel de tu bebé?

La piel de un bebé es aún más delicada que la de un adulto, ya que la función de barrera que nos otorga la piel no está del todo desarrollada al nacimiento. Por ello te sugerimos algunos cuidados especiales:

1. Baño: procura que el agua se mantenga en una temperatura entre 36.5° y 37° y realiza baños cortos de no más de 10 minutos. Utiliza poco jabón, de preferencia liquido o sustituto de jabón. Algunas opciones que te recomendamos son Mustela gel de baño, Eucerin baby baño y shampoo y Dove baby jabón líquido.

2. Humectación: utiliza cremas especiales para bebés, ya que son formuladas especialmente para su piel. Algunas opciones son las cremas o lociones de las marcas citadas anteriormente. El mejor momento para aplicarla es después del baño. Es importante mantener humectada su piel ya que es una barrera de defensa importante contra microorganismos que pueden causarle enfermedades.

3. Protección solar: los bebés no deben de ser expuestos al sol ya que son más vulnerables al daño por la radiación UV. En caso de que tengan alguna exposición hay que protegerlos con sombrero, ropa cubridora y filtros solares pediátricos retocándolo cada 2 a 3 horas. Algunas opciones son ISDIN pediatrics fusion water, Avéne loción para niños o Bioderma photoderm kid.

4. Área del pañal: es una zona propensa a las rozaduras e infecciones, por lo que es importante mantener esa zona limpia y sin humedad cambiando los pañales constantemente. Se debe limpiar en cada cambio de adelante hacia atrás con toallitas húmedas a base de agua que no contengan alcohol ni perfumes. Para evitar rozaduras es aconsejable aplicar pomadas o pastas que contengan oxido de zinc o dexpantenol. Por ningún motivo automediques cremas que contengan corticoesteroides, es preferible acudir al médico si persiste la rozadura.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para que puedas disfrutar del cuidado de tu bebé y se mantenga con una piel sana.