rutina de belleza
Blog | SKN | Farmacia Dermatológica

Rutina de belleza para tener una piel hermosa

Estamos rodeados de información y publicidad en distintos medios sobre productos y tratamientos para tener una piel hermosa. Sin embargo, muchas veces no nos dicen que siguiendo algunos sencillos pasos en nuestra rutina diaria podemos conseguirlo sin gastar una fortuna. A continuación, te damos algunos consejos:

  1. Lava tu cara mañana y noche

Al lavarla eliminamos el exceso de grasa y algunas células de la capa superficial de la piel, evitando que se obstruyan los poros. Te recomendamos Cleanance Gel dermolimpiador de Avéne. Es un jabón suave que no reseca la piel y tiene un agradable aroma.

  1. Usa protector solar

Protege tu piel de la radiación solar ya que además de ocasionarte manchas o pecas es factor de riesgo para desarrollar cáncer de piel. Una excelente es Photoderm Nude Touch de Bioderma o Toleriane Teint Fluido o compacto de La Roche Posay. Existen en diferentes tonos para que se adapte al color de tu piel. Utilízalo diario retocándolo cada 3 a 4 hrs.  

  1. Olvídate de los “granitos” y “barritos”

Es importante controlar el exceso de grasa y desobstruir los poros para evitar acné. Te recomendamos dos excelentes opciones; Keracnyl Control Crema de Ducray o Effaclar K (+) de La Roche-Posay ambas se pueden utilizar mañana y/o noche sobre la cara limpia y seca.

  1. No pellizques tu cara

Sabemos que puede ser molesto tener acné por lo que puedes caer en la tentación de apretar los granitos sin embargo al hacerlo te pueden quedar manchas o cicatrices que son difíciles de quitar. En caso de presentar un acné que no mejore a pesar de seguir los consejos anteriores, es recomendable acudir con un Dermatólogo.