Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Envíos gratis en compras superiores a $ 1,800 MXN
cuidado de la piel en menopausia

Cuidados de la piel a partir de la menopausia

La menopausia es una etapa crucial en la vida de toda mujer, se producen muchos cambios el cuerpo tanto visibles como no visibles que nos pueden hacer sentir incómodas
Leer más
rasurar sin irritar piel

Tips para rasurarte sin irritar tu piel

Rasurarte puede convertirse en algo incomodo especialmente si tu piel es sensible y se irrita cada vez que lo haces, te compartimos algunas recomendaciones.
Leer más
rutina de belleza

Rutina de belleza para tener una piel hermosa

Estamos rodeados de información y publicidad en distintos medios sobre productos y tratamientos para tener una piel hermosa. Sin embargo, muchas veces no nos dicen que siguiendo algunos sencillos pasos en nuestra rutina diaria podemos conseguirlo sin gastar una fortuna.
Leer más
manchas exposicion al sol

Consecuencias de la exposición al Sol ¡Que no sabias!

Lesiones del Sol en ojos y boca

Se dice que en el mundo existen alrededor de 16 millones de personas con cataratas, de los cuales, se estima que el 20 por ciento de éstos pudo ser a consecuencia de la exposición al sol.

Y es que la exposición solar también esta asociada a la aparición de diferentes tipos de cáncer de piel, así como acelera otros padecimientos de este órgano, produce cataratas y diversas enfermedades en los ojos; es más, existe evidencia de que la radiación UV reduce la efectividad del sistema inmune.

Por ello, es importante alertar que en caso de no optar por medidas de prevención, por ejemplo, la incidencia de cáncer de labio podrá incrementarse de manera desmesurada. Por ello hay que estar alerta, ya que este tipo de cáncer se reconoce por úlceras que tardan en cicatrizar y es en ese momento en que se debe recurrir al dermatólogo.

En el caso de los ojos, existen diversos padecimientos como la queratopatia (inflamación de la cornea) por luz ultravioleta, la cual produce dolor, fotofobia (molestia a la luz), ojos rojos, lagrimeo y ceguera temporal. Así mismo, las cataratas pueden aparecer con posibilidades de que el paciente pierda la vista. Los defectos en la visión y “carnosidades” en los ojos también pueden ser a causa de la exposición solar.

Lamentablemente, también la radiación solar funge como inmunosupresor, acelerando el desarrollo de padecimientos tales como dermatomiositis, lupus eritematoso sistémico, virus de papiloma humano (en verano es más agresivo), herpes virus y linfoma no hodgkin, entre otros.

Ahora ya sabes...   ¡¡Protégete!!

 

Articulo tomado de la fundación mexicana para la dermatología
Lee el articulo completo en http://fmd.org.mx/2017/11/02/lesiones-del-sol-en-ojos-y-boca/
Leer más