Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Envíos gratis en compras superiores a $ 1,800 MXN
rutina de belleza

Rutina de belleza para tener una piel hermosa

Estamos rodeados de información y publicidad en distintos medios sobre productos y tratamientos para tener una piel hermosa. Sin embargo, muchas veces no nos dicen que siguiendo algunos sencillos pasos en nuestra rutina diaria podemos conseguirlo sin gastar una fortuna.
Leer más
doctora tratamiento acne

Como tratar el acné...

Te invitamos a que conozcas algunos de los tratamientos para el acné.

 No es recomendable usar productos cosméticos ya que pueden ser grasosos o irritantes, lo que hará que empeore la apariencia de tu piel.

El tratamiento para acné puede ser a través de productos que apliques en tu piel (tópicos) o a través de pastillas. Los resultados los irás notando paulatinamente en el transcurso de 2 a 4 meses.

En el caso de acné leve se recomienda el uso de productos tópicos, algunos contienen peróxido de benzoilo, antibióticos o retinoides que ayudan a regularizar la producción de grasa y células de la piel, así como eliminar bacterias. Estos productos vienen en gel por lo que no son grasosos. Se deben aplicar en toda la cara después de lavarla y que esté seca, una o dos veces por día según lo haya indicado tu dermatólogo. En caso de que te cause irritación puedes disminuir su uso, un día si y un día no y comentárselo a tu médico.

En caso de que tu acné sea moderado, se puede optar por el uso de antibióticos orales en conjunto con el tratamiento tópico ya que estos eliminan bacterias como propionibacterium acnes que están presentes en la piel y que son causa del acné.

En casos severos de acné tu medico puede considerar el tratamiento con isotretinoína, que es un medicamento muy efectivo, pero que debe ser indicado y estrictamente supervisado por un dermatólogo ya que puede causar efectos no deseados y ser dañino en el embarazo.

Siempre es recomendable acudir con un dermatólogo para que indique el tratamiento más adecuado según la severidad de tu acné. Siguiendo tu tratamiento y las recomendaciones lograras buenos resultados luciendo una piel sana.

 Ahora ya sabes las diferentes opciones de como tratar el acné.

Identifica tu tipo de acné e inicia con un cuidado para tu piel...

 

Atentamente.

Dra Skin!

Leer más
mujer cuidando de su piel

¿Qué es el acné?

 

¿QUÉ ES EL ACNÉ?

Es la enfermedad de la piel más común en la adolescencia. Afecta de igual manera a hombres y mujeres y tiene un alto impacto en la autoestima y calidad de vida.

 

¿PORQUÉ SE PRODUCE?

Hay cuatro factores principales que están involucrados:

-Hormonales: en la adolescencia hay un aumento en la actividad hormonal (andrógenos) que aumentan la actividad de las glándulas sebáceas que son aquellas que producen grasa en nuestra piel.

-Obstrucción de los poros: hay un aumento en la producción de las células de la capa superficial de la piel, lo que causa obstrucción de los folículos (poros).

-Bacterianos: Propionibacterium acnes es una bacteria presente en la piel de todas las personas sin embargo se encuentra en mayor cantidad en pacientes con acné

-Inflamación: los tres factores anteriores en conjunto causan inflamación y formación de espinillas o puntos negros.

 

¿CÓMO SE PRESENTA?

Puede presentarse en cara, pecho y espalda principalmente. La piel tiene una apariencia brillosa por el exceso de grasa, y aparecen puntos negros o blancos, así como granos rojos que al infectarse por bacterias se llenan de pus.

Esperamos que esta información te haya sido útil para saber más acerca de esta enfermedad. En el siguiente blog hablaremos acerca de los factores que pueden empeorar el acné.

 

Atte. Dra Skin!

Leer más