doctora tratamiento acne
Blog | SKN | Farmacia Dermatológica

Como tratar el acné...

Te invitamos a que conozcas algunos de los tratamientos para el acné.

 No es recomendable usar productos cosméticos ya que pueden ser grasosos o irritantes, lo que hará que empeore la apariencia de tu piel.

El tratamiento para acné puede ser a través de productos que apliques en tu piel (tópicos) o a través de pastillas. Los resultados los irás notando paulatinamente en el transcurso de 2 a 4 meses.

En el caso de acné leve se recomienda el uso de productos tópicos, algunos contienen peróxido de benzoilo, antibióticos o retinoides que ayudan a regularizar la producción de grasa y células de la piel, así como eliminar bacterias. Estos productos vienen en gel por lo que no son grasosos. Se deben aplicar en toda la cara después de lavarla y que esté seca, una o dos veces por día según lo haya indicado tu dermatólogo. En caso de que te cause irritación puedes disminuir su uso, un día si y un día no y comentárselo a tu médico.

En caso de que tu acné sea moderado, se puede optar por el uso de antibióticos orales en conjunto con el tratamiento tópico ya que estos eliminan bacterias como propionibacterium acnes que están presentes en la piel y que son causa del acné.

En casos severos de acné tu medico puede considerar el tratamiento con isotretinoína, que es un medicamento muy efectivo, pero que debe ser indicado y estrictamente supervisado por un dermatólogo ya que puede causar efectos no deseados y ser dañino en el embarazo.

Siempre es recomendable acudir con un dermatólogo para que indique el tratamiento más adecuado según la severidad de tu acné. Siguiendo tu tratamiento y las recomendaciones lograras buenos resultados luciendo una piel sana.

 Ahora ya sabes las diferentes opciones de como tratar el acné.

Identifica tu tipo de acné e inicia con un cuidado para tu piel...

 

Atentamente.

Dra Skin!