mujer cuidando de su piel
Blog | SKN | Farmacia Dermatológica

¿Qué es el acné?

 

¿QUÉ ES EL ACNÉ?

Es la enfermedad de la piel más común en la adolescencia. Afecta de igual manera a hombres y mujeres y tiene un alto impacto en la autoestima y calidad de vida.

 

¿PORQUÉ SE PRODUCE?

Hay cuatro factores principales que están involucrados:

-Hormonales: en la adolescencia hay un aumento en la actividad hormonal (andrógenos) que aumentan la actividad de las glándulas sebáceas que son aquellas que producen grasa en nuestra piel.

-Obstrucción de los poros: hay un aumento en la producción de las células de la capa superficial de la piel, lo que causa obstrucción de los folículos (poros).

-Bacterianos: Propionibacterium acnes es una bacteria presente en la piel de todas las personas sin embargo se encuentra en mayor cantidad en pacientes con acné

-Inflamación: los tres factores anteriores en conjunto causan inflamación y formación de espinillas o puntos negros.

 

¿CÓMO SE PRESENTA?

Puede presentarse en cara, pecho y espalda principalmente. La piel tiene una apariencia brillosa por el exceso de grasa, y aparecen puntos negros o blancos, así como granos rojos que al infectarse por bacterias se llenan de pus.

Esperamos que esta información te haya sido útil para saber más acerca de esta enfermedad. En el siguiente blog hablaremos acerca de los factores que pueden empeorar el acné.

 

Atte. Dra Skin!