Existen algunos factores que pueden empeorar el acné...
Existen algunos factores que pueden desencadenar o empeorar el acné, entre ellos:
- Hormonas: en las mujeres que tienen un acné muy persistente o difícil de tratar es recomendable que acudan con un Ginecólogo ya que puede relacionarse a problemas ováricos como el Síndrome de ovario poliquístico.
- Cosméticos o cremas: aumentan la grasa en nuestra cara lo que aumenta la aparición de espinillas o puntos negros.
- Dieta: el papel que juegan los alimentos en la producción de acné es controversial. Hasta el momento no hay una fuerte evidencia que indique que la leche, alimentos ricos en grasa o azúcar o el chocolate causen acné. Sin embargo, se recomienda llevar una dieta saludable.
- Estrés: Hay estudios que muestran que el estrés psicológico puede empeorar el acné, por lo que se recomienda realizar actividad física y dormir lo suficiente.
- Suplementos alimenticios y vitaminas: las vitaminas del complejo B están relacionadas a brotes de acné, así como también algunos suplementos que se recomiendan en los gimnasios ya que contienen hormonas.
A pesar de que estés bajo un buen tratamiento para el acné, los factores de los que hablamos pueden empeorarlo. Por ello, te recomendamos seguir una dieta balanceada, realizar actividad física y dormir lo suficiente.
En el siguiente blog hablaremos de los cuidados para una piel con acné. Espéralo!
Atte. Dra. Skin!