Publicado: sknstore Admin, Fecha:

Tips para rasurarte sin irritar tu piel

Tips para rasurarte sin irritar tu piel

Rasurarte puede convertirse en algo incomodo especialmente si tu piel es sensible y se irrita cada vez que lo haces. A continuación, te damos algunas recomendaciones:

 

  1. Moja la piel y el vello que vas a rasurar

Si te rasuras durante el baño hazlo al final ya que tu piel estará limpia y húmeda lo que facilitara el rasurado y harás que tu piel se irrite menos.

 

  1. Utiliza cremas o espumas para rasurar

Estos productos facilitan el deslizamiento de las navajas a la vez de que otorgan hidratación a tu piel.

 

  1. Rasura de arriba hacia abajo

Es recomendable rasurar en dirección en que crece el vello, en caso de las piernas es de la rodilla hacia el tobillo o en la barba de las mejillas hacia el mentón. Con esto evitaras irritar la piel.

 

  1. Cambia el rastrillo o las navajas frecuentemente

Las navajas deben de estar en buen estado (sin óxido) y con un adecuado filo para un buen rasurado. En el caso de las piernas se recomienda cambiar el rastrillo después de 2 a 3 usos y en barba o axilas después de 4 a 5 usos.

 

  1. ¿Qué hacer si te salen espinillas en la barba por el rasurado?

En ocasiones se puede infectar el folículo piloso, que es de donde crece el vello. A esto se le conoce como foliculitis y se presenta como espinillas. Cuando es una o dos puede que curen solas, pero si se complica o aparecen mas es conveniente que acudas con un dermatólogo.

 

Si a pesar de seguir estos consejos el rasurado es molesto para ti, puedes acudir con un dermatólogo para valorar si eres un buen candidato para depilación láser.

sknstore Admin

Carrito