rutina de maquillaje
Blog | SKN | Farmacia Dermatológica

Tips para tu rutina de maquillaje

¿Cuáles son los mejores? ¿Cómo maquillarte sin que tu piel luzca grasosa? En este blog resolvemos estas dudas y te damos otros consejos para que tu piel luzca espectacular.

  1. LAVA TU CARA

Es sumamente importante que laves tu cara como primer paso de tu rutina de maquillarla y antes de dormir. Esto eliminara el exceso de grasa e impurezas de tu piel ayudando a evitar la aparición de espinillas o barritos.

  1. UTILIZA MAQUILLAJES NO COMEDOGÉNICOS

No comedogénico significa que no produce comedones que son los comúnmente llamados barritos o espinillas. Sin embargo, si tu piel es grasosa o estas en una edad propensa a tener acné (adolescencia) aunque uses este tipo de maquillajes te pueden salir espinillas por lo que es preferible usar maquillaje en el rostro solo en ocasiones especiales. El resto de los días puedes maquillar tus ojos y labios como te guste.

  1. ESCOGE UN PROTECTOR SOLAR CON COLOR

Mas que maquillarte para emparejar el tono de tu piel es mas importante protegerla del sol ya que la exposición a las radiaciones UV predisponen la formación de manchas pecas o paño. Por lo que un protector solar con color te dará los dos beneficios. Algunas marcas que te recomendamos son Bioderma Photoderm Nude touch  o Heliocare 360° gel oil free.

  1. LAVA TUS BROCHAS CONSTANTEMENTE

Se recomienda lavar las brochas para maquillaje cada 7 a 10 días para que no acumulen suciedad. Sumerge la punta de la brocha en agua tibia y frótala con shampoo suave, después enjuágala en el en el chorro del agua hasta que el agua salga limpia. Déjalas secar en horizontal sobre una toalla y listo tus brochas estarán limpias.