Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Envíos gratis en compras superiores a $ 1,800 MXN
cuidado de la piel en menopausia

Cuidados de la piel a partir de la menopausia

La menopausia es una etapa crucial en la vida de toda mujer, se producen muchos cambios el cuerpo tanto visibles como no visibles que nos pueden hacer sentir incómodas. En este blog hablaremos sobre los cambios que sufre nuestra piel en esta etapa y como contrarrestarlos.

  1. Manchas o pecas

Nuestra piel es reflejo de la exposición solar que hemo recibido a lo largo de nuestra vida. Se manifiesta a través de manchas, pecas o incluso algunas lesiones cancerosas, por lo que es necesario acudir con un dermatólogo para revisión las estas últimas. Las manchas y pecas pueden atenuarse mediante el uso de cremas despigmentantes, sin embargo, no es fácil y requiere constancia. Además, lo más importante es el uso de filtro solar diario para prevenir el daño por las radiaciones UV y utilizar ropa cubridora o sombrero cuando estemos expuestas al sol.

  1. Piel seca

Conforme envejecemos nuestra piel tiende a adelgazarse y tornarse más seca. Algunos consejos para mantenerla hidratada es realizar baños cortos con agua tibia, usar jabones suaves (cremosos) y aplicar crema humectante al salir de bañar y si es necesario más veces al día.

  1. Vello no deseado

A partir de la menopausia podemos notar crecimiento de vello en áreas que no teníamos antes como bigote o mentón. La depilación con cera es muy utilizada sin embargo como ya comentamos, la piel se vuelve mas delgada con lo que es más fácil lastimarla. Una mejor opción es acudir con un dermatólogo para informarnos sobre opciones de eliminación con láser.  

  1. Arrugas o piel flácida

La pérdida de colágeno en nuestra piel la hace más flácida y con arrugas. ¿Qué hacer? Protegernos del sol ya que ayuda a prevenir el envejecimiento acelerado. Y el uso de cremas que ayuden a tensar las fibras de colágeno, algunas que te recomendamos son de la línea Endocare de Cantabria o línea antienvejecimiento de Filorga.

Esperamos que estos tips te ayuden a mantener tu piel más bonita y saludable sin embargo no hay que olvidar que el envejecimiento es algo natural y debemos de disfrutar cada etapa de nuestra vida.