Rutina de cuidados para piel grasa
Blog | SKN | Farmacia Dermatológica

Rutina de cuidados para piel grasa

El tener una piel grasa no es una enfermedad si no una característica de tu piel. Sin embargo, puede ser molesto ya que condiciona acné, poros dilatados y una apariencia brillosa en nuestra piel.

Existen infinidad de productos en el mercado que prometen maravillas, pero no todos de buena calidad. A continuación, te mostramos algunos de los mejores productos y consejos para tu rutina diaria.

  1. LAVA TU CARA MAÑANA Y NOCHE

Esto ayudara a eliminar el exceso de grasa y mantener tus poros limpios. Te recomendamos Effaclar gel de La Roche-Posay o Sebium gel de Bioderma, ambas son excelentes opciones que dejaran tu piel limpia pero sin resecarla.

  1. UTILIZA UNA CREMA SEBOREGULADORA

Estos productos ayudan a controlar el exceso de producción de grasa en tu piel, Avene Cleanance Mat de Pierre Fabre contiene ingredientes que mantienen tu piel mate y ayudan a mantener tus poros limpios para evitar la aparición de puntos negros o espinillas. Lo puedes utilizar mañana y noche después de lavar tu cara.

  1. NO ABUSES DEL MAQUILLAJE

La mayoría de los maquillajes aumentan la grasa de tu cara y pueden provocar acné aunque digan que son no te recomendamos utilizar un protector solar con color ya que servirá como maquillaje y te protegerá de los daños que ocasiona la radiación UV como manchas, arrugas y cáncer de piel. Dos excelentes opciones son Photoderm nude touch de Biodema y Fusion Water de Isdin ya que son muy ligeros y dejan tu piel con una apariencia mate.