El tener una piel grasa no es una enfermedad si no una característica de tu piel. Sin embargo, puede ser molesto ya que condiciona acné, poros dilatados y una apariencia brillosa en nuestra piel.
Existen infinidad de productos en el mercado que prometen maravillas, pero no todos de buena calidad. A continuación, te mostramos algunos de los mejores productos y consejos para tu rutina diaria.
- LAVA TU CARA MAÑANA Y NOCHE
Esto ayudara a eliminar el exceso de grasa y mantener tus poros limpios. Te recomendamos Effaclar gel de La Roche-Posay o Sebium gel de Bioderma, ambas son excelentes opciones que dejaran tu piel limpia pero sin resecarla.
- UTILIZA UNA CREMA SEBOREGULADORA
Estos productos ayudan a controlar el exceso de producción de grasa en tu piel, Avene Cleanance Mat de Pierre Fabre contiene ingredientes que mantienen tu piel mate y ayudan a mantener tus poros limpios para evitar la aparición de puntos negros o espinillas. Lo puedes utilizar mañana y noche después de lavar tu cara.
- NO ABUSES DEL MAQUILLAJE
La mayoría de los maquillajes aumentan la grasa de tu cara y pueden provocar acné aunque digan que son no te recomendamos utilizar un protector solar con color ya que servirá como maquillaje y te protegerá de los daños que ocasiona la radiación UV como manchas, arrugas y cáncer de piel. Dos excelentes opciones son Photoderm nude touch de Biodema y Fusion Water de Isdin ya que son muy ligeros y dejan tu piel con una apariencia mate.