Consejos para una piel sin acné
Blog | SKN | Farmacia Dermatológica

Consejos para una piel sin acné

El acné es una condición de la piel sumamente frecuente que es causada por una producción excesiva de grasa en la piel, obstrucción de los poros y formación de puntos negros y espinillas. Si bien mejora con el paso de los años, el tenerlo impacta mucho en nuestra autoestima y puede dejarnos cicatrices de por vida. 

A continuación, te damos algunos consejos que te ayudaran a combatir el acné

  1. ¡No te pellizques!

Al hacerlo lastimas tu piel ocasionando que se inflame pudiendo dejarte marcas y cicatrices difíciles de quitar.

  1. Lava tu cara

Este es un paso fundamental para controlar el acné ya que ayudara a mantener tus poros limpios y evitar la formación de granitos. 

  1. No uses crema

La piel con tendencia a desarrollar acné es grasosa por lo que añadirle más grasa a través de cremas no es recomendable. Sigue únicamente el tratamiento que te recomiende tu Dermatólogo.

  1. No utilices maquillaje

Al igual que las cremas, el maquillaje líquido o en polvo añade grasa a tu piel por lo que no es recomendable usarlos, a pesar de que digan que son no comedogénicos.

  1. Ten paciencia

El acné no desaparecerá de un día a otro. Sigue estas recomendaciones y el tratamiento que te indico tu Dermatólogo y poco a poco verás resultados.

  1. No te expongas al sol

La inflamación ocasionada por el acné hace tu piel más sensible a la radiación UV, provocando manchas que pueden ser permanentes. Evita exponerte al sol y si lo haces usa gorro o sombrero.