Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Envíos gratis en compras superiores a $ 1,800 MXN
mujer tratamiento melasma, paño, manchas

Melasma, ¿qué es y cómo tratarlo?

¿Qué es el melasma?
Comúnmente es conocido como “paño”. Son manchas color café o grisáceas que aparecen en la cara y ocasionalmente en el cuello. Es mucho más frecuente en mujeres que en hombres y en personas de piel morena.

¿Por qué se produce?
La causa exacta no se conoce, pero están involucrados varios factores. Entre ellos hormonales por lo que es común que aparezca durante el embarazo o con el uso de anticonceptivos. Además, la exposición al sol y depilarse con cera lo empeora.

¿Cómo se trata?
Puede desvanecerse al término del embarazo o al suspender el uso de anticonceptivos. En caso de que no suceda existen algunas opciones de tratamiento:


Cremas: hay un sinfín de productos en el mercado, la mayoría de ellos contienen hidroquinona, corticoesteroides o tretinoína. Sin embargo, hay que tener cuidado ya que estos ingredientes pueden causar efectos dañinos en tu piel si se usan por tiempo prolongado. Por lo que es recomendable acudir con un dermatólogo para que te indique un tratamiento adecuado.


Procedimientos: si no mejora con el uso de cremas, se puede emplear láser, peelings o microdermoabrasión. Todos ellos bajo indicación y aplicación por un dermatólogo calificado.

Recomendaciones

  • Protégete del sol, usa protector solar diario aplicándolo cada 3 horas, así como sombrero y lentes cuando salgas. 
  • No te depiles con cera, esto hará que se inflame tu cara y que empeoren las manchas.