Publicado: sknstore Admin, Fecha:

5 Hábitos que pueden empeorar tu acné

5 Hábitos que pueden empeorar tu acné

Hay hábitos que puedes estar haciendo y sin saberlo están empeorando tu acné. A continuación, hablaremos de 5 de los errores más comunes que se cometen: 

  1. Usar el tratamiento para acné sólo en las “espinillas”

Usar los productos para el tratamiento de acné sólo en las espinillas puede ser utilizado en la fase de mantenimiento, es decir cuando el acné ya está controlado y solo aparece uno que otro granito de manera esporádica. Cuando el acné está activo debes de aplicar el producto en toda tu cara.

  1. Usar maquillaje, protector solar o cremas

Sentir la cara reseca al usar tratamientos para acné es normal, ya que el objetivo es controlar la grasa de tu piel. Usar cremas hidratantes, maquillaje o protector solar hará más grasosa tu piel y con ello empeorará el acné.

  1. Compartir maquillaje o brochas con otras personas

A pesar de que el acné no es contagioso el hecho de compartir tus bochas o aplicadores con otras personas las puede contaminar con bacterias, células muertas y grasa de la piel lo que puede tapar tus poros y favorecer la formación de acné.

  1. Lavar tu cara muchas veces al día o tallarla

Lavar tu cara en exceso hará que se irrite y favorecerá la aparición de acné. Mantén tu cara limpia lavándola por la mañana y por la noche, haz espuma con el jabón y aplícalo en tu cara dando un suave masaje con tus dedos, no la talles con estropajo o esponja.

  1. No pellizques tu cara ni acudas a que te hagan “limpiezas”

El exprimir los granitos o acudir a que te realicen limpiezas sólo hará que se inflame mas tu piel y que tarde más tiempo en sanar, además de que corres el riesgo de que queden cicatrices en tu cara. Si a pesar de haber utilizado jabones y productos aplicados no mejora tu acné es mejor que acudas con un Dermatólogo para que te indique otro tipo de tratamiento.

sknstore Admin

Carrito