Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Envíos gratis en compras superiores a $ 1,800 MXN
caspa, cabello sano

Caspa: qué es y cómo controlarla

La caspa es una condición muy frecuente de la piel cabelluda en la que hay un desprendimiento excesivo de las células más superficiales de la piel en forma de pequeñas escamas blancas. Inicia generalmente en la pubertad y es mucho menos frecuente en la vejez.

Hay varios factores que contribuyen a la aparición de la caspa, entre ellos, una renovación celular acelerada de las células de la piel cabelluda, irritación de la piel por la secreción de grasa y el crecimiento excesivo de microorganismos que son parte de la flora normal de la piel cabelluda.

Puede causar comezón leve, cabello grasoso y enrojecimiento de la piel cabelluda. Afortunadamente es una condición que se puede controlar con el cuidado adecuado y uso de productos especiales.

A continuación, te damos algunas recomendaciones:

  • Lava tu cabello diario, eso evitará que se acumule el exceso de células en la piel cabelluda, así como el exceso de grasa.
  • Hay una gran variedad de champúes dermatológicos para el control de la caspa, la mayoría de ellos se deben dejar actuar 5 minutos en la piel cabelluda antes de enjuagar para que ejerzan su efecto.
  • Si estás usando un champú dermatológico para caspa y no observas resultados, alterna su uso con otro champú dermatológico que contenga distintos ingredientes.
  • Evita usar productos que añadan grasa a tu piel cabelluda como cremas para peinar, cera o aceites ya que esto lo empeorará.

Si a pesar de estas recomendaciones no observas mejoría y al contrario empeora, es recomendable acudir con un dermatólogo ya que se puede tratar de otra enfermedad.

Atentamente
Dra. Skin!