Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Envíos gratis en compras superiores a $ 1,800 MXN
Ten cuidado, el slugging no es para todo tipo de piel

Ten cuidado, el slugging no es para todo tipo de piel

Se ha hecho tendencia en TikTok el “slugging” como rutina de skincare. Si estabas pensando en probarlo tienes que leer esto antes.

“Slugging” hace referencia a utilizar un ungüento tipo vaselina al final de la rutina de skincare de noche para hacer un efecto de sellado y mejorar la hidratación de la piel.

Si bien es cierto que esto puede ser muy beneficioso en pieles muy secas o dañadas, es completamente perjudicial para pieles grasas, ya que tapa los poros y hará que te salgan imperfecciones y espinillas.

Como Dermatóloga te recomiendo hacer “slugging” sólo en estos casos:

  1. Labios agrietados: aplica vaselina o aquaphor ungüento en tus labios en capa gruesa antes de dormir. Notarás la diferencia inmediata al día siguiente.
  2. Manos muy secas: es bastante común que durante el invierno nuestras manos se sequen e incluso de agrieten. Muchas veces las cremas humectantes que usamos diario no son suficiente para hidratarlas, por lo que aplicar vaselina o aquaphor sobre tu crema regular en la noche es súper recomendable. Otro tip es que sobre ello te pongas unos guantes de algodón para aumentar el calor y mejorar aún más la hidratación. Al día siguiente lávate las manos y verás que tu piel es otra.
  3. Piel dañada: pieles muy sensibles o secas que se hayan sometido a tratamientos como láser CO2 o peelings se pueden beneficiar de hacer “slugging” los primeros 3-5 días. Esto permitirá que la piel se recupere más rápido.

No todas las tendencias de skincare que vemos en Redes son adecuadas para todo tipo de piel. Siempre infórmate primero.