Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Envíos gratis en compras superiores a $ 1,800 MXN
Skin fasting ¿Qué opinamos los Dermatólogos?

Skin fasting ¿Qué opinamos los Dermatólogos?

El skin fasting es un término que se ha vuelto tendencia y se refiere a mantener la rutina de skincare lo más simple posible y asi conseguir beneficios para la piel.

Existen distintas recomendaciones que van desde no usar maquillaje por una semana hasta algunas más radicales como suspender todos los productos excepto limpiador, humectante y protector solar.

¿Qué hay de cierto en esto?

No podemos negar que todos los productos de skincare y maquillajes contienen un sinfín de ingredientes que van desde conservadores, colorantes, estabilizadores etc. que no sabemos que si puedan ocasionar algún daño en nuestra piel y salud a largo plazo.

Por ello suena razonable el pensar que entre menos productos utilicemos mantendremos nuestra piel más libre de químicos. Sin embargo, muchas cosas a nuestro alrededor dañan nuestra piel (contaminación, radiación UV) y son los productos de skincare los que nos ayudan a revertir estos efectos.

Que sí recomendamos:

  1. Utilizar la menor cantidad de maquillaje posible. Mejor enfócate en utilizar los productos necesarios para que tu piel se vea sana y no sientas la necesidad de taparla con maquillaje.
  2. Si tienes piel sensible simplifica tu rutina de skincare. No utilices exfoliantes y si vas a empezar a utilizar un retinol que sea un porcentaje bajo y solo 1-2 veces por semana.
  3. Siempre usar limpiador mañana y noche, hidratante según tu tipo de piel y bloqueador solar cada 3-4 horas. Esos son los pasos básicos de cualquier rutina.
  4. Acude con tu Dermatolog@ para que te recomiende una rutina personalizada. No todo lo que ves en redes sociales es adecuado para todo tipo de pieles.