Rutina de Skincare para piel grasa
Blog

Rutina de Skincare para piel grasa

Si bien todas las rutinas de skincare comparten algunos pasos en común como la limpieza y uso de protector solar, cada tipo de piel necesita cuidados específicos según sus necesidades. A continuación, te damos una rutina básica para piel grasa.

 

  1. Limpieza

Es uno de los pasos más importantes de la rutina ya que elimina el exceso de grasa y células muertas. Utiliza jabones que contengan ingredientes como ácido salicílico o ácido glicólico que ayudaran a limpiar profundamente la piel evitando la aparición de puntos negros y espinillas.

 

  1. Matificante

Estos productos ayudan a disminuir la producción de grasa en tu piel dándole un efecto más mate. Algunos de los ingredientes con esas propiedades son el ácido salicílico, niacinamida, zinc y ácido azelaico.

 

  1. Protector solar

El protector solar ayuda a proteger tu piel contra los efectos nocivos de la radiación UV como son las manchas, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Opta por opciones en gel o fluido ya que son menos grasosos.

 

  1. Prevenir y corregir

Si tienes brotes leves y/o algunas marcas por acné te recomendamos utilizar un tratamiento que te ayude a corregir esas lesiones activas y prevenir que aparezcan más. Si tu acné es más severo, es conveniente que acudas con tu dermatólogo para un tratamiento especializado.