Publicado: sknstore Admin, Fecha:

¿Qué maquillaje usar si tienes piel grasa o con tendencia al acné?

¿Qué maquillaje usar si tienes piel grasa o con tendencia al acné?

El maquillaje contiene aceites y otras sustancias que aumentan la grasa de tu piel haciéndola mas propensa a desarrollar acné. Sin embargo, sabemos lo importante que es para ti el lucir una piel sin imperfecciones y con un tono uniforme por lo que te damos algunas recomendaciones.

 

  1. UTILIZA MAQUILLAJES NO COMEDOGÉNICOS

No comedogénico significa que no produce comedones que son los comúnmente llamados como barritos. Sin embargo, si tu piel es grasosa o estas en una edad propensa a tener acné (adolescencia) aunque uses este tipo de maquillajes es probable que te aparezcan con mayor frecuencia espinillas por lo que es preferible usar maquillaje en el rostro solo en ocasiones especiales. El resto de los días puedes maquillar tus ojos y labios como te guste.

 

  1. QUÉ MARCA DE MAQUILLAJE COMPRAR

Esta es una excelente opción ya que es un producto dermatológico de buena calidad:

Toleriane Teint de La Roche-Posay compacto o fluido en tres diferentes tonos. Ayuda a corregir las imperfecciones de la piel mientras matifica sin obstruir los poros. Además, tiene FPS 25 por lo que te otorga protección solar. 

                       

  1. ESCOGE UN PROTECTOR SOLAR CON COLOR

Más que maquillarte para emparejar el tono de tu piel es más importante protegerla del sol ya que la exposición a las radiaciones UV predisponen la formación de manchas pecas o paño. Por lo que un protector solar con color te dará los dos beneficios. Algunas marcas que te recomendamos son

Aqua fluido de Bioderma en dos tonos y neutro, tiene una textura fluida no grasosa que te encantará

Heliocare 360° gel oil free, neutro y tres tonos, es uno de nuestros favoritos ya que se absorbe rápidamente y deja tu piel con una textura ligera además de tener un rico aroma.

sknstore Admin

Carrito