Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Envíos gratis en compras superiores a $ 1,800 MXN
¿Qué es el “paño” o melasma y cómo tratarlo?

¿Qué es el “paño” o melasma y cómo tratarlo?

¿Qué es?

El melasma popularmente conocido como paño, son manchas benignas color café obscuro que aparecen en la cara. Es más común en mujeres que en hombres y hay algunos factores favorecen su aparición como los cambios hormonales, uso de anticonceptivos, factores genéticos y exposición a la radiación ultravioleta.

 

¿Cómo se manifiesta?

Afecta principalmente la frente, mejillas y labio superior. No ocasiona ningún síntoma, pero si puede generar incomodidad por el aspecto genera.

 

¿Qué tratamientos existen?

Existen diversos productos que ayudan a atenuar el pigmento como la hidroquinona, arbutina y ácido kojico.  Además, se pueden utilizar terapias como la luz pulsada intensa o algunos láseres para optimizar resultados.

Otro medicamento que ha llegado a revolucionar el tratamiento para el melasma es el ácido tranexámico, sin embargo, no recomendamos automedicarse ninguno de los productos que hemos mencionado ya que deben de ser indicados y supervisados por un Dermatólogo.

 

¿Cómo podemos prevenirlo?

El melasma puede reaparecer a pesar del tratamiento por lo que es de suma importancia evitar la exposición al sol y usar sombrero o gorra y protector solar diario retocándolo cada 3-4 horas.

 

Ante cualquier duda acude con tu Dermatólogo 😊