Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Envíos gratis en compras superiores a $ 1,800 MXN
prevención de quemaduras solares

¿Qué hacer y como prevenir una quemadura solar?

Las quemaduras solares pueden ocurrir incluso con 30 min o menos de exponerte al sol, siendo más susceptibles las personas con piel blanca, niños y ancianos.

El asolearse es una práctica de riesgo ya que además de ocasionar que tu piel envejezca de manera prematura con aparición de arrugas y manchas, la exposición intensa a las radiaciones UV son las que más favorecen la aparición de cáncer de piel.

A continuación, te damos algunos consejos de como como prevenirlo y que hacer en caso de que suceda.


1. Prevenir es lo más importante
Evita exponerte al sol entre las 10 am y 4 pm ya que los rayos solares son más intensos. Aunque este nublado, usa protector solar de FPS 30 o 50 retocándolo cada 3 horas en la ciudad y cada 2 horas en la playa además de uso de sombrero, ropa cubridora y lentes.

2. Mantente hidratado
Es importante que no olvides tomar suficiente agua ya que al estar expuestos a climas cálidos y el sol somos más propensos a deshidratarnos.

3. Hidrata tu piel
Si tu piel esta irritada o enrojecida después de exponerte al sol es conveniente el uso de una crema hidratante reparadora como Cicabio de Bioderma o Aquaphor de Eucerin. Aplícala varias veces al día hasta que tu piel se recupere.

4. Datos de alarma para acudir al Médico
Si notas que aparecen ampollas, presentas fiebre, malestar general o dolor de cabeza es importante acudir con un médico. No apliques remedios caseros ya que puedes empeorar el problema.

Sigue estos sencillos consejos para que disfrutes de estas vacaciones sin riesgos.