Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Envíos gratis en compras superiores a $ 1,800 MXN
¿Son seguras las cremas autobronceadoras?

¿Son seguras las cremas autobronceadoras?

En verano todos queremos lucir un tono de piel bronceado sin embargo sabemos los daños que ocasiona la exposición a la radiación ultravioleta, por lo que buscamos alternativas como los autobronceadores.

Pero… son seguros? Aquí te contamos todo lo que debes de saber.

Los autobronceadores son productos que contienen dihidroxiacetona, un producto que cuando entra en contacto con la piel se oxida y da un tono bronceado. Es un efecto temporal ya que conforme nuestra piel se regenera el producto se va desechando.

No hay estudios que muestren algún efecto dañino a corto plazo sin embargo hay personas que son alérgicas por lo que primero es recomendable usarlo en un área pequeña.

¿Cómo se usa?

  1. Antes de aplicarlo se recomienda hacer una exfoliación suave de la piel un día antes para eliminar las células muertas y permitir que el efecto dure más.
  2. El día de la aplicación se sugiere proteger las áreas de piel más obscuras (codos, rodillas, ingles) con vaselina ya que no queremos que se vean aún más bronceadas.
  3. Cada producto tiene un modo de empleo. Algunos se recomiendan dejarlos 5-6 horas y enjuagar y otros se tienen que utilizar durante varios dias seguidos.
  4. Para que el efecto dure más tiempo se sugiere mantener hidratada la piel con crema humectante.

En comparación con las cámaras de bronceado y la exposición directa al sol, los productos de autobronceado se pueden considerar una opción “más saludable”.

Estas son algunas opciones de Marcas Dermatológicas:

  • Avene gel autobronceador: apto para pieles sensibles. Se recomienda usarlo diario hasta obtener el tono deseado y después 2-3 veces por semana.
  • Bioderma bruma autobronceadora: es de fácil aplicación. Se recomienda usarlo diario 3 dias, después cada 2 dias y después una vez por semana.