Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Envíos gratis en compras superiores a $ 1,800 MXN
¿La luz de las pantallas afecta nuestra piel?

¿La luz de las pantallas afecta nuestra piel?

Vivimos en una era donde la tecnología es parte de nuestra vida cotidiana y estamos expuestos de forma constante a luces artificiales provenientes de lámparas, pantallas de computadoras, televisores o teléfonos. Sabemos que pasar mucho tiempo frente a estas fuentes de luz puede traernos como consecuencia problemas oculares como “vista cansada” pero, ¿tiene algún efecto en nuestra piel?


El 40% de la radiación que emiten esos dispositivos es luz azul, la cual al penetrar en la piel provoca daños a las células. Como consecuencia, se genera una mayor cantidad de radicales libres que ocasionan un envejecimiento prematuro de la piel y la formación de manchas, especialmente en pieles morenas.


Por si fuera poco, la exposición prolongada a ese tipo de luces artificiales ocasiona una sobreexcitación del cerebro que puede traer como consecuencia alteraciones en el ciclo del sueño y fatiga crónica.


Para compensar estos efectos nocivos sobre nuestra piel te recomendamos incluir en tu rutina de skin care antioxidantes y protector solar. Una excelente opción es el serum ENDOCARE RADIANCE que contiene vitamina C, E y ácido ferúlico para uso en cara limpia por la mañana y/o noche.


Los protectores solares que ayudan a proteger la piel contra luz azul son aquellos que contienen óxido de hierro. Te recomendamos HELIOCARE 360 gel oil free para aplicarlo en cara en el día cada 3-4 horas.


Además, es importante tomarnos tiempos de descanso de las pantallas no solo por el cuidado de nuestra piel sino también por nuestra salud mental.