¿La luz de las pantallas afecta nuestra piel?
Blog

¿La luz de las pantallas afecta nuestra piel?

Vivimos en una era donde la tecnología es parte de nuestra vida cotidiana y estamos expuestos de forma constante a luces artificiales provenientes de lámparas, pantallas de computadoras, televisores o teléfonos. Sabemos que pasar mucho tiempo frente a estas fuentes de luz puede traernos como consecuencia problemas oculares como “vista cansada” pero, ¿tiene algún efecto en nuestra piel?


El 40% de la radiación que emiten esos dispositivos es luz azul, la cual al penetrar en la piel provoca daños a las células. Como consecuencia, se genera una mayor cantidad de radicales libres que ocasionan un envejecimiento prematuro de la piel y la formación de manchas, especialmente en pieles morenas.


Por si fuera poco, la exposición prolongada a ese tipo de luces artificiales ocasiona una sobreexcitación del cerebro que puede traer como consecuencia alteraciones en el ciclo del sueño y fatiga crónica.


Para compensar estos efectos nocivos sobre nuestra piel te recomendamos incluir en tu rutina de skin care antioxidantes y protector solar. Una excelente opción es el serum ENDOCARE RADIANCE que contiene vitamina C, E y ácido ferúlico para uso en cara limpia por la mañana y/o noche.


Los protectores solares que ayudan a proteger la piel contra luz azul son aquellos que contienen óxido de hierro. Te recomendamos HELIOCARE 360 gel oil free para aplicarlo en cara en el día cada 3-4 horas.


Además, es importante tomarnos tiempos de descanso de las pantallas no solo por el cuidado de nuestra piel sino también por nuestra salud mental.