Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Envíos gratis en compras superiores a $ 1,800 MXN
mujer piel hermosa protector solar

¡Cuida tu piel del Sol!

¿Sabías que la protección antisolar en la edad pediátrica evitará en un 78 por ciento de los casos el desarrollo de cáncer de piel no melanoma? Además, a los 18 años ya existe el daño acumulado suficiente para desarrollar este padecimiento.

Es muy importante que tomes precauciones respecto a la exposición solar de tu piel. Uno de los mitos más comunes esta vinculado con que un color bronceado es signo de una aparente buena salud, y de pertenecer a un grupo social privilegiado, sin embargo esto no es así. Tarde o temprano el daño en la piel llegará.

¿Qué hace el sol con la piel?

Los efectos del sol sobre la piel pueden ser benéficos en cuanto a la síntesis de vitamina D y ayuda a la calcificación de los huesos, evitando el raquitismo. Dadas las condiciones de latitud de nuestro país con 3 minutos diarios es suficiente, sin embargo, el resto de la radiación puede causar efectos nocivos acumulativos, oxidación y daño de las membranas celulares, mutaciones en el DNA, alteraciones en la síntesis de proteínas estructurales de la piel, activación anormal de los melanocitos, supresión de la inmunidad celular por lo que favorece la aparición de tumores malignos.

Hay que considerar que no sólo ir a la playa es asolearse. Si vas a un lugar soleado aplícate protector antes de exponerte, porque tarda en actuar 30 minutos aproximadamente.

Aunque un protector indique que es resistente al agua su nivel de protección baja con la sudoración y tiempo de inmersión en agua por lo que hay que aplicarlo cada 3 hrs.

Hay que recordar que no solo los rayos del sol que vienen del cielo nos afectan sino que también los que se reflejan por el agua, la arena y superficies lisas y claras (alrededor de la alberca), por lo que aunque permanezcamos debajo de una palapa debemos ponernos un protector solar.

Un día nublado no nos protege del daño que pueda ocasionar el sol, las nubes permiten que pase el 90% de las radiaciones que afectan la piel. Por eso las grandes quemadas las tenemos en esos días ya que al no sentir tanto calor permanecemos más tiempo expuestos.

Cuidados generales.

1.- Ropa. Algodón, seda o fibras de tejido cerrado. Debe cubrir desde el cuello hasta los tobillos. Telas de color oscuro (pareos, pantalones, faldas, etc.)

2.- Sombra. Sombreros con ala ancha. Sombrillas y parasoles, de preferencia oscuras.

3.- Protector solar. Aplicar de 15 a 30 minutos antes de la exposición en piel seca. Emplear abundante cantidad, evitar el contacto con los ojos. Idealmente usarlo solo y antes del maquillaje. Repetir la aplicación cada tres horas. Verificar si el producto no ha caducado. Actividades al aire libre, con sudoración y actividades acuáticas, se recomienda protectores resistentes al agua. Enfatizar el filtro en áreas de calvicie, labios, orejas, hombros y dorso de los pies.

4.- Lentes para sol ya que protegen la retina. Siempre y cuando indiquen que contienen protección UV.

5.- Vidrios de ventana, puesto que filtran sobretodo luz ultravioleta B (que causa cáncer). Vidrios polarizados pueden bloquear UVA y luz visible.

6.- Maquillaje. Las bases de maquillaje sin factor de protección agregado sólo tienen un poder de protección muy temporal entre 3 y 4 de SPF (Sun Protector Factor). Existen algunos que contienen filtros solares más efectivos.

7.- Actividad al aire libre. Se debe restringir la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas. Plantar árboles en campos deportivos. Utilizar sombrillas. Uso de gorra o sombrero durante el recreo y deportes.

8.- Evitar el uso de medicamentos fotosensibilizantes, el uso de perfumes y cítricos.

9.- Los programas de trasplantes deben incluir fotoprotección y evaluación dermatológica periódica, ya que éstos enfermos son de alto riesgo para el desarrollo de tumores malignos cutáneos.

10.- Evitar la exposición prolongada en días nublados, ya que la radiación ultravioleta atraviesa las nubes. Las nubes NO protegen contra las quemaduras. Se debe usar la misma protección en los días nublados.

11.- La arena, el agua, la nieve y superficies blancas reflejan más del 60 por ciento de la luz ultravioleta, por lo que la aplicación de filtros solares es importante a pesar de permanecer en la sombra.

12.- Existen enfermedades inducidas o agravadas por el sol, que requieren especial atención en cuanto a la protección solar (Lupus eritematoso, por ejemplo).

13.- La educación desde la niñez para una adecuada fotoprotección, traerá como resultado una piel saludable, sin arrugas, sin manchas y disminuirá el riesgo de Cáncer en la piel.

 

Articulo tomado de la fundación mexicana para la dermatología
Lee el articulo completo en http://fmd.org.mx/2017/11/02/cuida-tu-piel-del-sol/