Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Niacinamida: ¿Realmente funciona?

Niacinamida: ¿Realmente funciona?

Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo, y por ende, su salud es importante desde todos los puntos; desde el aspecto médico y en lo estético. Conforme envejecemos nuestra piel va presentando daños que vemos reflejado en pigmentación por fotoenvejecimiento, arrugas, piel delgada, elasticidad, entre otros. Aquí es cuando entran en juego tratamientos estéticos o productos dermatológicos.

La niacinamida, o nicotinamida, es un poderoso activo para el cuidado de la piel y una gran ayuda para tratar una variedad de problemas cutáneos, como el envejecimiento, hiperpigmentación, acné, psoriasis, prurito, dermatitis, infecciones fúngicas, melasma, cáncer de piel no melanoma, entre otros. Sus propiedades antiinflamatoria, antimicrobiana, antioxidante, antipruriginosa y anticancerígena, lo que lo convierten en un ingrediente ideal para variadas terapias dermatológicas.

Es una forma de vitamina B3 soluble en agua que aumenta energía celular y regula la reparación del ADN celular y la expresión de citoquinas inflamatorias. El uso prolongado de niacinamida promueve la renovación celular, mejorando la salud, luminosidad e hidratación de la piel. Es un producto ampliamente disponible en diferentes presentaciones y marcas, seguro y con efectos beneficiosos como complemento en muchas enfermedades dermatológicas.

En general, la nicotinamida es un ingrediente estrella que no puede faltar en tu rutina de cuidado de la piel. Recuerda que para obtener mejores resultados sobre un padecimiento en específico, es necesario consultar con tu dermatólogo antes de incluir este compuesto en tu rutina para evitar efectos secundarios.

Aquí algunas recomendaciones de productos que te pueden ayudar:  

  1. YICH Suero Niacinamida 10% Día y Noche -> ver producto

  2. Vital Olea Leaf Serum + Niacinamida -> ver producto